Misión del puesto
Guiar a las personas beneficiarias en sus diferentes aspectos individuales, familiares y sociales para mejorar su realidad personal y social
Funciones principales del puesto
1. Preparación y acogida en el recurso de las personas beneficiarias del programa
2. Apoyar y/ o acompañar para una adecuada gestión de la rutina diaria y de los diferentes trámites (médico, administrativo, compras…) a las personas beneficiarias para potenciar su aprendizaje y su nivel de autonomía.
3. Desarrollar junto a la persona beneficiaria sus objetivos y análisis de necesidades mediante el diseño y seguimiento continuo del itinerario.
4. Gestionar la entrega de ayudas pertinentes al programa mediante el análisis de la situación socioeconómica de cada persona y el registro y control presupuestario del proyecto.
5. Mediar en situaciones de conflicto y gestionar actividades, asambleas y talleres que propicien el aprendizaje en la resolución de los mismos y la mejora de la convivencia
6. Establecer redes y coordinaciones locales para favorecer la integración real de las personas beneficiarias involucrándoles en los recursos a su disposición y potenciando su participación comunitaria.
7. Derivar a otros recursos especializados en los casos con necesidades específicas (servicios sociales, centros de juventud,….)
8. Realizar informes socioeducativos y cualquier otro documento necesario para la adecuada gestión del programa.
9. Elaborar, programar y realizar talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida.
10. Apoyar en la gestión logística del programa y la adecuada justificación de las memorias finales.
11. Velar por el adecuado mantenimiento e higiene del recurso a través de planificación y supervisión de tareas.
Competencias profesionales:
· Escucha activa y empatía
· Trabajo en equipo interdisciplinar
· Versatilidad y adaptación al cambio