Misión del puesto
Guiar a las personas beneficiarias en sus diferentes aspectos individuales, familiares y sociales para mejorar su realidad personal y social
Funciones principales del puesto:
- Preparación y acogida en el recurso de las personas beneficiarias del programa.
- Entrega de material de higiene.
- Ofrecer el ropero gratuito de la entidad, así como realizar acompañamiento a las compras de vestuario.
- Apoyar y/ o acompañar para una adecuada gestión de la rutina diaria y de los diferentes trámites (médico, administrativo, compras…) a las personas beneficiarias para potenciar su aprendizaje y su nivel de autonomía.
- Elaborar, programar y realizar talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida.
- Mediar en situaciones de conflicto y gestionar actividades, asambleas y talleres que propicien el aprendizaje en la resolución de estos y la mejora de la convivencia.
- Registrar la intervención en las herramientas oportunas. Apoyar en la búsqueda de vivienda para la 2ª fase.
- Velar por el adecuado mantenimiento e higiene del recurso a través de planificación y supervisión de tareas, así como de la normativa básica de convivencia. Participar en las mesas de coordinación internas.
Competencias profesionales requeridas
- Escucha activa y empatía.
- Trabajo en equipo interdisciplinar.
- Versatilidad y adaptación al cambio