Trabajador/a social centro de emergencia

  • Temporal
  • Tiempo completo
  • 22.000 € - 23.000 €

Misión del puesto

Valorar las necesidades y las actuaciones necesarias para una mejora de su situación personal y social.


Funciones principales del puesto

1. Acogida en el recurso, explicación del programa y primeros trámites con las personas beneficiarias del mismo.

2. Analizar las necesidades sociales y familiares para establecer el itinerario de intervención con el resto de profesionales.

3. Realizar las gestiones administrativas y documentales en coordinación con recursos y junto a la persona beneficiaria.

4. Realizar informes sociales y cualquier otro documento necesario para la adecuada gestión del programa.

5. Gestionar la entrega de ayudas pertinentes al programa mediante el análisis de la situación socioeconómica de cada persona y el registro y control presupuestario del proyecto.

6. Apoyar al equipo educativo en situaciones de conflicto y en la creación de planes de intervención.

7. Gestionar las plazas de acogida y derivar a otros recursos especializados en los casos con necesidades específicas (servicios sociales, discapacidad REMI,….)

8. Elaborar, programar y realizar talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida.

9. Apoyar en la gestión logística del programa y la adecuada justificación de las memorias finales.

10. Establecer redes y coordinaciones locales para favorecer la integración real de las personas beneficiarias involucrándoles en los recursos a su disposición y potenciando su participación comunitaria.


Competencias profesionales:

· Escucha activa y empatía

· Trabajo en equipo interdisciplinar

· Redacción y elaboración de informes

· Manejo de las herramientas del programa (SIRIA)